Ir al contenido principal

Ocultar información para ser EMPLEADO INDISPENSABLE y evitar que te corran




Ya es Viernes y hoy pagan y el cuerpo lo sabe verdad. Hoy me parece buena idea tocar el tema de no compartir información cuando somos trabajadores.



Es un tema donde hay mucha tela de donde cortar pero tocaremos la punta del iceberg en esta ocasión.

Hay personas que siguen creyendo que la manera mas correcta, inteligente y astuta que pueden seguir para ser empleados indispensables es la de ocultar el know how o el "Como hacer las cosas", creen que si son empleados brillantes y enigmáticos sus jefes se la pensarán dos veces para correrlos y están más lejos de lo esperado.

Esta actitud infantil no solo te alejará de las personas, sino que te convertirá en un cáncer para la compañía y finalmente te correrán si llega el momento.

Una actitud de éste tipo no solo nos dice que la persona tiene falta de confianza y un temor inmenso de ser desplazado y yo creo que vivir así no está bien y no deberías seguir plantad@ en esa actitud.

Podría recomendar basado en mis pensamientos y los pensamientos de toda esta corriente de nuevos emprendedores como lo son Austin Kleon, Andrea Rojas, Laura Ribas e incluso el papa Francisco, ellos dicen que el camino al éxito se basa también en que tanto compartimos con las personas. Guardar secretos nunca ha sido bueno y te deja exhausto, siempre con temor de que alguien aprenda lo mismo que tu y no solo eso, sino que lo mejore y seas desplazado y te adentres en el camino oscuro de la búsqueda de un nuevo empleo.

Quiero proponerte que en lugar de ocultar todo ese know how que tienes mejor compártelo y así muchas personas se beneficiarán de tus conocimientos, lograrás hacer empatía con tus compañeros y porqué no hacer grandes amistades y que te recomienden mas adelante para nuevos proyectos o nuevos empleos.

Como ves hay mas cosas que ganar si compartes lo que sabes comparadas con seguir esa actitud de ocultar tus recetas y métodos. Indiscutiblemente siempre habrá alguien más que podrá hacer nuestro trabajo, igual de profesional e incluso hasta con bonus extras y qué mejor que tu puedas decir que lo ayudaste a aprender a manejar esa nueva máquina, o que gracias a ti sabe manejar cierta herramienta o programa.

Si quieres reformarte y empezar a compartir hazlo de poco en poco porque al inicio te sentirás raro de empezar a contar tus secretos, pero conforme pase el tiempo te sentirás liberado de toda esa información que aunque lo dudes le pesa al cuerpo.

Cuéntame que te ha parecido éste artículo, me encantará leerte.

Te recuerdo suscribirte a mi lista de contactos para hacerte llegar las entradas mas nuevas del blog, la opción de Suscripción está en la parte superior de la pantalla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacarle provecho al Internet 2da y ultima parte

Hola mis lectores favoritos este post se los debía, ya había publicado la 1a parte y hasta hoy concluyo la serie de entradas relacionadas a sacarle provecho a ese Internet de 1 o 2 MB que pagamos mes tras mes. Sin mas preámbulo entremos a los detalles: Inversiones: Aprende del mundo financiero y las inversiones, hay mucha información disponible en la red que esta al alcance de cualquiera. Yo en lo personal se los recomiendo ampliamente ya que la mayoría de los seres humanos tenemos problemillas con el dinero. Y lo he comprobado conmigo misma, al hacer un presupuesto familiar y apegarnos a el vamos a tener mas control de nuestro dinero, sea cual fuere nuestro ingreso. Forbes www.forbes.com Bolsa Mexicana de Valores http://www.bmv.com.mx/ Reto Actinver https://www.retoactinverimagen.com Cursos/Talleres de redacción: Para los amantes de la escritura, te recomiendo capacitarte en los tantos cursos de redacción literaria que puedas, hay mucha infor

La trampa del pseudo profesional

"Yo soy bien chingón me merezco un mejor salario" Si eres de los que piensan así, DETENTE. Me ha tocado conocer en mis trabajos a personas que piensan así, creen que por lo que saben se merecen mas dinero, ojo, estoy diciendo que creen que por saber ya merecen algo. En un trabajo para merecer hay que DEMOSTRAR con HECHOS que somos buenos o al menos que lo intentamos. Escuchaba de unos compañeros la eterna queja de que querían mas salario y yo en una ocasión les dije " A ver, quieres mas salario pero en buena onda ¿Te lo mereces? ¿Qué has hecho en esta empresa para merecer o para siquiera pensar que te darán mas dinero?" Las respuestas eran un frío silencio y entonces yo continuaba mi monólogo diciendo "Mira, cuando por ti, por tu esfuerzo la línea de producción rompa récord de producción mensual durante algunos meses, o cuando por ti la línea de producción cumpla los target de Scrap o de tiempos muertos entonces SI ve y pide el aumento.

¿Indeciso de cambiar de empleo? Es muy sencillo resolverlo

Te ha pasado que estás agusto en tu trabajo pero como tienes tu CV en occ o algún otro portal de búsqueda de empleo no falta que te llegue un mail de un empleador y lo abres y wooow es de una empresa muy reconocida y te están considerando para una vacante ¿qué haces?  Bueno a mi me sucedió hace unas semanas jejeje Sudor frío, pensamientos de cambio, miedo, ansiedad, se te elevan las pulsaciones y empiezas a pensar en viajes, coches y lujos jajajajaja (risa de malvada). Cuando recibes una propuesta de trabajo debes estar muy enfocado en que buscas como profesional y como persona, tu situación actual y cual deseas que sea tu situación futura. No te vayas solo por el salario que te están ofreciendo, mira tu interior y ahi dentro debe haber algo de info que te sirva para decidirte, hay ocasiones que no nos importa en que empresa estemos trabajando, si hacen comida, empaques, juntas, válvulas, llantas, habemos otros que si nos importa la empresa, si es chica, mediana, nacio